jueves, 30 de octubre de 2008

TIPOS DE LENGUAJES DE LA COMUNICACIÓN

Definición del Lenguaje
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Se llama lenguaje a cualquier tipo de código semiótico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen muchos contextos tanto naturales como artificiales donde aparecen lenguajes.


LOS TIPOS DE LENGUAJES



LENGUAJE ORAL: es el que es transmitido por medio de la voz.

LENGUAJE ESCRITO: es el que se expresa por medio de letras.

LENGUAJE MÍMICO: este expresa ideas, sentimientos y deseos. Es utilizado por las personas que tienen pérdidas auditivas, y este se da por medio de gestos y ademanes.

LENGUAJE CICTOGRÁFICO: es el que permite ideas por medio de las pinturas.
LENGUAJE SONORO: es el que se da por medio de sonidos, como lo son: toques de campanas, bocinas de automóviles, silbatos de policías, etc.

LENGUAJE TACTIL: este utiliza el sistema Bradley, y es empleado por los ciegos para leer y escribir. Y se da por medio del tacto.

1 comentario:

Denisse Alejandra Montoya Ortega dijo...

Los lenguajes, son muy fundamentales, ya que son muy esenciales para la comunicación, ya que los tipos que existen de los lenguajes son los que nos permiten expresar lo que sentimos, nuestras dudas y sobre todo nuestro punto de vista.
Estos tipos son: oral, este es por medio de nuestra voz, el escrito que es por medio de letras, el mímico es cuando das a conocer tu estado de ánimo, y es expresado por medio de gestos y ademanes, también el lenguaje que se da por medio de las expresiones en pinturas, el lenguaje transmitido por medio de sonidos, como el que emiten las campanas, silbatos, etc., y otro muy esencial es el lenguaje táctil, que se utiliza mas en las personas con pérdida de vista.
En este último, nos damos cuenta que es muy esencial para estas personas, ya que si por una razón el lenguaje táctil no existiera, ¿ que adrian estas personas?, y no madamas las personas con pérdida de vista, si no toda la humanidad, ya que muchas veces comprendemos y explicamos mejor dicha cosa, si la tomamos, y sentimos como está compuesta.