jueves, 30 de octubre de 2008

Una verdad incómoda



De Wikipedia, la enciclopedia libre




Una verdad incómoda (An Inconvenient Truth) es un documental sobre el Calentamiento Global.
El documental fue publicado en DVD por Paramount Home Entertainment el 21 de noviembre de 2006 en Estados Unidos. Los cines de todo el mundo están pasando la película.
Por la autoría de este documental Al Gore ha ganado el premio Nobel de la Paz en octubre de 2007, premio que comparte con el Grupo Intergubernamental de expertos sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas. Al Gore ya había ganado en 2007 el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, así como el Oscar en 2006 a Mejor Documental y Mejor Canción Original para I Need to Wake Up.
El especialista danés y ex-miembro de organizaciones ecologistas Bjorn Lomborg hizo en Project Syndicate una feroz crítica al film.




Resumen



Esta película muestra los daños que le hemos hecho a la Tierra y por ello dentro de 50-70 años va a ir empeorando, debido a que el CO2 en aumento causa el calentamiento global dando origen al aumento en las mareas. Esto nos llevará a inundaciones o, como ya hemos visto, a climas extremos, como los huracanes, maremotos tornados, etcétera. Mira este video: Además sustenta todos los datos que se muestran en este documental, con investigaciones hechas por reconocidos hombres y mujeres de ciencia; esta es la puerta que debe abrir nuestros ojos ante un tema que nos compete a todo ser humano, debemos detener el avance de este suicidio a nuestra especie.




Base científica



Artículo principal: Calentamiento global



La base de la argumentación de Al Gore es que el calentamiento global es real y producido por la actividad del hombre durante muchos años. Esta argumentación está sostenida por investigaciones actuales.
Al Gore expone información específica que afirma la tesis de su documental, por ejemplo:
Se muestra el retroceso de numerosos glaciares mediante fotografías tomadas a lo largo de varios años (ver Retroceso de los glaciares desde 1850)
Un estudio de investigadores del Instituto de Física de la Universidad de Berna y el EPICA que muestra datos del núcleo del hielo de la Antártida que muestra concentraciones de dióxido de carbono más altos en la actualidad que durante los pasados 650.000 años.





La Associated Press contactó con más de 100 prestigiosos climatólogos y les preguntó sobre la veracidad del documental. Debido a que el documental aún no había sido publicado ampliamente muchos de estos investigadores no lo habían visto ni habían leído el libro, pero los 19 científicos que sí lo habían hecho dijeron que Al Gore había interpretado correctamente las ideas científicas.


1 comentario:

Denisse Alejandra Montoya Ortega dijo...

Con estos tipos de documentales, las personas nos damos cuenta, por lo que el planeta tierra esta pasando, y es muy lamentable que sigamos contaminando de esta manera.

Yo opino que los jóvenes deberíamos hacer muchas campañas, con el objetivo de no contaminar tanto, y seria bueno hacer reciclajes, por que tenemos que utilizar muy bien lo que tenemos, y no estarlo desperdiciando como es nuestra costumbre.

“conciencia, si quieres conservar tu vida”